Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sindicato de trabajadores de Walmart postergó inicio de huelga legal

Sindicato de trabajadores de Walmart postergó inicio de huelga legal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto se da luego de que la compañía pidiera la intervención de la Dirección del Trabajo.

Sindicato de trabajadores de Walmart postergó inicio de huelga legal
Martes 2 de julio de 2019 19:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El sindicato de trabajadores de Walmart decidió postergar el inicio de la huelga legal, que comenzaría este miércoles 3 de julio, luego de que la compañía pidiera la intervención de la Dirección del Trabajo.

En un comunicado, los funcionarios informaron que "a horas de terminar el plazo para que Walmart y los trabajadores del sindicato SIL, se sienten a mediar ante la Dirección del Trabajo, "la empresa solicitó dicha instancia, solicitándolo de acuerdo al marco legal que rige a la negociación colectiva".

Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart, explicó que "de acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga -aprobada por más del 91% de los 17 mil trabajadores que componen nuestra organización- se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio".

La Dirección del Trabajo ha convocado a las partes a una primera reunión de mediación para este miércoles a las 10:00 de la mañana, a la cual es sindicato manifiesta que participarán de la reunión, ya que "la voluntad de diálogo ha sido una característica histórica de nuestra organización. Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio", agregó Moreno.

Junto con destacar la buena disposición a conversar, el dirigente manifestó que "como sindicato tenemos la obligación de velar que las transformaciones que la empresa desea implementar, se hagan con respeto a los derechos y garantías de los trabajadores. No nos oponemos a los cambios; pero esos cambios deben ir en beneficio del interés general y no solo de las utilidades de la empresa".

El sindicato ha recibido la solidaridad de diversas organizaciones sindicales, e incluso, de los propios clientes de los supermercados Walmart, "porque todos han entendido que el futuro del trabajo debe construirse con los trabajadores", aseguró Moreno.

Finalmente, sentenció que "hemos llamado a nuestros socios a mantenerse alertas ante el desarrollo de la mesa de negociación. Haremos de este un proceso de mediación con acción, para mantener informado y sensibilizado al público respecto de los avances que todos esperamos lograr".

PURANOTICIA

Cargar comentarios