SII confirmó un contagio en equipo directivo, que inició cuarentena preventiva

De acuerdo con los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria, los funcionarios que estuvieron en contacto estrecho iniciarán un periodo de cuarentena preventiva hasta tener los resultados.
SII confirmó un contagio en equipo directivo, que inició cuarentena preventiva
Negocios , Sábado 28 de marzo de 2020 a las 07:58 horas

El Servicio de Impuestos Internos informó que fue confirmado un caso positivo de Covid-19 al interior de su equipo directivo. De acuerdo con los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria, los funcionarios que estuvieron en contacto estrecho iniciarán un periodo de cuarentena preventiva hasta tener los resultados.

"Mientras, continuarán en sus labores en forma remota, mecanismo que ha demostrado su efectividad en el SII, asegurando de esta manera la completa continuidad de la operación del Servicio, y apoyando al director, quien continúa cumpliendo sus funciones por no haber estado en contacto estrecho con el caso positivo", señaló un comunicado.

De esta forma, añadió, los procesos en curso, como la Operación Renta y la implementación de las medidas tributarias de apoyo a pymes y personas, continuarán desarrollándose y se seguirán impulsando todas las acciones necesarias para asegurar que los contribuyentes puedan realizar sus trámites a distancia.

"La institución está siguiendo estrictamente todos los protocolos y recomendaciones emanadas de la autoridad sanitaria para resguardar a sus equipos humanos y a la ciudadanía, manteniendo en forma remota los servicios que los contribuyentes requieren", concluyó el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.