Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Lagos Weber valoró lanzamiento de APEC 2019 en Viña del Mar

Senador Lagos Weber valoró lanzamiento de APEC 2019 en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Bien por la región de Valparaíso y a creer que la integración que hace Chile al mundo es beneficiosa para nuestro país", señaló.

Senador Lagos Weber valoró lanzamiento de APEC 2019 en Viña del Mar
Viernes 3 de mayo de 2019 19:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Ricardo Lagos Weber participó del lanzamiento del principal encuentro de líderes de las principales economías del Asia – Pacífico, APEC 2019, ceremonia que dio inicio a las actividades que tendrá el foro internacional en nuestro país, y que también incluye a la cumbre de líderes, que se realizará en Santiago, el próximo 16 y 17 de noviembre.

Tras la ceremonia de inauguración, el parlamentario por la región de Valparaíso se mostró satisfecho de que la región forme parte de estos importantes encuentros de integración comercial a nivel multilateral.

Imagen foto_00000012

"Oficialmente se lanza en la región de Valparaíso, el año de APEC 2019, en el cual después de 15 años, Chile vuelve a ser anfitrión de este importante evento. Y lo que persigue la APEC, al final del día, es un proceso de integración ordenado; ciertamente se tratan temas de comercio, pero no se agota ahí", aseguró el parlamentario.

Respecto al contenido que tendrá APEC en los encuentros que se realizarán a nivel regional, Lagos Weber aseguró que la cumbre de líderes es una instancia donde se conjugan también otros temas de importancia a nivel global, más allá de lo económico.

Imagen foto_00000003

"Aquí se tratan los temas de género, de pequeña empresa, de cambio climático o de protección de los océanos. Y todo lo que pueda hacer Chile, que es un país que depende de lo que ocurra en el mundo, para asegurarnos mejores reglas y un entendimiento más sano entre países (...), es tremendamente importante para un país como Chile, que requiere del entendimiento global y multilateral de los temas que nos afectan en el día a día".

Por último, dijo que "bien por la región de Valparaíso, por nuestra región, por ser sede de estas importantes reuniones. A tirar para adelante (sic) y a creer que la integración que hace Chile al mundo es beneficiosa para nuestro país".

Imagen foto_00000013

PURANOTICIA

Cargar comentarios