Primera subasta de Aduanas recaudó más de $146 millones en Valparaíso

Esta subasta es la primera de 6 que tiene programada Aduanas para este año tanto en Valparaíso como en Iquique y Santiago.
Primera subasta de Aduanas recaudó más de $146 millones en Valparaíso
Negocios , Domingo 14 de abril de 2019 a las 17:09 horas

Más de $146 millones fue la recaudación de la primera subasta del Servicio Nacional de Aduanas de este año, que incluyó productos almacenados en Valparaíso, Los Andes y San Antonio, donde se remataron desde joyas de oro, figuras de colección y hasta un auto de rally.

Para la directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, el remate fue exitoso ya que se duplicó el valor mínimo de los lotes a subastar -en total fueron 213-.

"Habían diferentes productos como joyas de oro, un elevador, artículos de colección y carros de golf que despertaron gran interés por parte del público", detalló la personera.

La autoridad de Aduanas recalcó la importancia de las subastas para el Servicio debido a que cumplen con dos objetivos fundamentales, que son recaudar impuestos y despejar los almacenes de mercancías incautadas o que se presumen olvidadas.

En este remate destacó el interés de la concurrencia en los 8 lotes de joyas de oro, que contenían argollas, pulseras, colgantes y brazaletes, entre otros, que fueron adjudicados por montos entre los $510.000 y los $5.100.000 millones.

Otro de los lotes que generó mayor interés fue el número 23 que contenía un auto cross country rally, marca Subaru, tenía como postura mínima $747.000 y fue rematado en $4.800.000, mientras que otros fueron subastados en $1.000 como los lotes 153 y 175, que eran toners para impresoras y artículos electrónicos, respectivamente.

Sin embargo, fue la perforadora jumbo de tres brazos marca Brand Tamrock la que se adjudicó el valor más alto de esta subasta, siendo rematada en $11.371.000 millones.

En este remate también destacaron los lotes que contenían artículos de colección de DC Comics, Star Wars, Batman, helicópteros, aviones de guerra y motocicletas a escala. La colección de la "Guerra de las Galaxias" fue la que generó mayor expectación y fue finalmente adjudicada en $700.000.

Esta subasta es la primera de 6 que tiene programada Aduanas para este año tanto en Valparaíso como en Iquique y Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.