Precios de todos los combustibles disminuirán nuevamente a partir de este jueves

Esta es la quinta semana consecutiva en que el precio de los combustibles disminuye.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de todos los combustibles disminuirán nuevamente a partir de este jueves
Negocios , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 19:46 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé una baja a partir de este jueves en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6,0 pesos por litro.

En tanto, para el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula una disminución también de 6,0 pesos por litro.

Esta es la quinta semana consecutiva en que el precio de los combustibles disminuye.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe recordar que la ENAP "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.