Precios de todos los combustibles disminuirán 6 pesos desde este jueves 26

El gas licuado de uso vehicular también caerá en $6 por litro.
Precios de todos los combustibles disminuirán 6 pesos desde este jueves 26
Negocios , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 19:04 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de todos los combustibles registrarán una disminución a partir de este jueves 26 de marzo.

ENAP explicó que esto se producirá "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

De esta forma, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de 6,0 pesos por litro ($/lt).

Por su parte, el diésel también bajará en $6 por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular caerá igual en $6 por litro.

La empresa recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que su rol "es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cierran mall Alto Las Condes por mujer con covid-19 que intentó ingresar al Jumbo
Nacional 15:30 Carabineros llegó al lugar para iniciar un procedimiento, cerrando inmediatamente el mall, además de evacuar a las personas que se encontraban trabajando allí.
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 1.909 en el país, se sumaron 299 nuevos casos y nuevo fallecido
Nacional 11:46 146 de los 299 nuevos casos se encuentran concentrados en las 7 comunas con cuarentena en la Región Metropolitana.