Precios de los combustibles subirán por octava semana consecutiva desde este jueves 16

Las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un aumento de 6 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de los combustibles subirán por octava semana consecutiva desde este jueves 16
Negocios , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 19:26 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) estimó que a partir de este jueves habrá un incremento en las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6 pesos por litro y un alza en el diésel de 6 $/lt.

Además habrá una disminución en el GLP de uso vehicular de 1,1 $/lt.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe recordar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.

"Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar": Los detalles de la jugada judicial de Reginato para que le permitan ser candidata
Regiones 18:13 Corte de apelaciones ya declaró inadmisible presentación judicial, sin embargo Reginato insiste ahora a la Corte Suprema en un recurso en contra del Servel y de la propia presidenta de su partido Jacqueline Van Rysselberghe.
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.
Regiones 19:23 El hombre de 53 años fue denunciado por cinco pacientes quienes indicaron que les efectuó tocaciones y que las hacía realizar posturas que no tenían que ver con las dolencias por las que acudían a la consulta.