Precios de los combustibles registrarán una fuerte caída a partir de este jueves 2

En cuanto a la gasolina de 93 octanos registrará una baja de 25,3 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de los combustibles registrarán una fuerte caída a partir de este jueves 2
Negocios , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 19:03 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves habrá una nueva disminución en los precios de las gasolinas y el diésel.

Considerando los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una baja en el precio de las gasolinas de 93 octanos de 25,3 pesos por litro.

En cuanto a las gasolinas de 97 octanos, su valor disminuirá en 18,5 pesos por litro, mientras que el precio del diésel caerá 6 pesos por litro.

Por último, el precio del gas licuado de uso vehicular registrará una baja de 6,1 pesos por litro.

ENAP recordó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.