Precio del dólar volvió a cotizarse al alza y llegó a la línea de los $693

La moneda estadounidense experimentó un avance de $2,70, por lo que cerró la sesión de hoy en máximos de $693,90 vendedor y $693,60 comprador.
Precio del dólar volvió a cotizarse al alza y llegó a la línea de los $693
Negocios , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 17:39 horas

Luego de finalizar la jornada sin variaciones este miércoles, el precio del dólar volvió a transarse al alza en el mercado cambiario local, pese al fuerte repunte del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La moneda estadounidense experimentó este día un avance de 2,70 pesos, por lo que cerró la sesión de hoy en máximos de 693,90 pesos vendedor y 693,60 pesos comprador.

El billete verde se vio impulsado por los positivos datos conocidos este jueves sobre el sector manufacturero e inmobiliario de Estados Unidos.

Esto pese a que el precio del cobre tuvo un fuerte incremento en Londres, de un 1,45%, cotizándose en 2,761 dólares la libra grado A.

No obstante, posibles avances en las conversaciones comerciales entre la administración de Donald Trump y China podrían generar que el dólar se vea debilitado ante monedas emergentes, como el peso chileno, en las próximas jornadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.