Precio del dólar se transó al alza este lunes y superó los 720 pesos

La divisa estadounidense registró un incremento de 5,90 pesos, cerrando la presente sesión en valores máximos de 722,50 pesos vendedor y 722,20 pesos comprador.
Precio del dólar se transó al alza este lunes y superó los 720 pesos
Negocios , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 15:21 horas

Tras las Fiestas Patrias, el precio del dólar operó con una importante alza este lunes en el mercado cambiario local, coincidiendo con el desplome del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense registró un incremento de 5,90 pesos, cerrando la presente sesión en valores máximos de 722,50 pesos vendedor y 722,20 pesos comprador, según consigna Emol.

Esto luego de que la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos rebajara nuevamente la tasa de interés, fortaleciendo al billete verde a nivel mundial.

Entre el lunes pasado y esta jornada, el dólar se ha incrementado un total de 15,3 pesos. Hoy mismo, el cobre retrocedió un 1,43% en la Bolsa de Metales de Londres.

Para los próximos días los especialistas esperan que la tendencia se mantenga al alza, en donde la moneda norteamericana podría llegar incluso a la barrera de los 730 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.