Precio del dólar se cotizó a la baja por tercera jornada consecutiva

La moneda norteamericana retrocedió 8 pesos, cerrando la semana en 710,30 pesos vendedor y 710,00 pesos comprador.
Precio del dólar se cotizó a la baja por tercera jornada consecutiva
Negocios , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 19:13 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar se cotizó a la baja en Chile, registrando este viernes su nivel más bajo desde hace casi un mes.

La moneda norteamericana retrocedió 8 pesos, cerrando la semana en 710,30 pesos vendedor y 710,00 pesos comprador, según consigna Emol.

El billete verde se vio debilitado por la nueva alza del cobre, la quinta consecutiva, y el las tensiones internacionales en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El analista de Alparai, César Valencia, señaló a Emol que "el dólar abre a la baja en $710, su valor de cierre más bajo desde hace un mes, donde el cobre juega un rol importante debido a que continua con su recuperación y cerró US$2.62 anotando también su valor más alto en un mes".

De mantenerse este escenario, el dólar podría volver a caer, llegando los 704 pesos en el mercado cambiario chileno.

Sin embargo, si no se materializa el acuerdo parcial en EEUU y Cnina, la divisa norteamericana podría subir nuevamente hasta los $718.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.