Precio del dólar se cotizó a la baja por tercera jornada consecutiva

La moneda norteamericana retrocedió 8 pesos, cerrando la semana en 710,30 pesos vendedor y 710,00 pesos comprador.
Precio del dólar se cotizó a la baja por tercera jornada consecutiva
Negocios , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 19:13 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar se cotizó a la baja en Chile, registrando este viernes su nivel más bajo desde hace casi un mes.

La moneda norteamericana retrocedió 8 pesos, cerrando la semana en 710,30 pesos vendedor y 710,00 pesos comprador, según consigna Emol.

El billete verde se vio debilitado por la nueva alza del cobre, la quinta consecutiva, y el las tensiones internacionales en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El analista de Alparai, César Valencia, señaló a Emol que "el dólar abre a la baja en $710, su valor de cierre más bajo desde hace un mes, donde el cobre juega un rol importante debido a que continua con su recuperación y cerró US$2.62 anotando también su valor más alto en un mes".

De mantenerse este escenario, el dólar podría volver a caer, llegando los 704 pesos en el mercado cambiario chileno.

Sin embargo, si no se materializa el acuerdo parcial en EEUU y Cnina, la divisa norteamericana podría subir nuevamente hasta los $718.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.