Precio del dólar se cotiza con fuerte baja tras anuncio del Banco Central

Moneda estadounidense opera con una caída de $13,80, transándose en $790,00 vendedor y $789,70 comprador.
Precio del dólar se cotiza con fuerte baja tras anuncio del Banco Central
Negocios , Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 13:48 horas

Tras el anuncio del Banco Central de Chile para inyectar mayor liquidez al sistema financiero, junto con el anuncio de un acuerdo para cambiar la Constitución, el precio del dólar está rompiendo la tendencia y se cotiza a la baja en el mercado cambiario local.

Luego que este jueves alcanzara su máximo histórico en el país, de $803, este viernes está operando con una caída de 13,80 pesos, transándose en $790,00 vendedor y $789,70 comprador.

Por su parte, el cobre se cotizó nuevamente a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, con un retroceso de un 0,39%, transándose en 2,636 la libra grado A.

Según detalló Cochilco, el precio mensual quedó en US$ 2,659 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,721, con una variación negativa de 8,72% respecto del año anterior.

De esta forma, luego de operar cuatro días a la baja y solamente uno al alza en las bolsas europeas, el metal rojo finalizó la presente semana con un descenso acumulado de un 2,35%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.