Precio del cobre se cotiza a la baja por tercera jornada consecutiva

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,791 dólares.
Precio del cobre se cotiza a la baja por tercera jornada consecutiva
Negocios , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:40 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre se transó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la caída del dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,75%, cotizándose en 2,767 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,791 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,717, lo que representa una variación de -14,96% con respecto al año anterior.

La nueva caída en el precio de la principal materia prima chilena se da pese a que en las primeras horas de la sesión, el dólar está operando con una baja superior a los 2 pesos en el mercado cambiario local.

Esto en el marco de las negociaciones de Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial. De no llegarse a un acuerdo, los aranceles entre ambos países volverán a regir a partir del 1 de marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.