Precio del cobre se cotiza a la baja por tercera jornada consecutiva

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,791 dólares.
Precio del cobre se cotiza a la baja por tercera jornada consecutiva
Negocios , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:40 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre se transó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la caída del dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,75%, cotizándose en 2,767 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,791 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,717, lo que representa una variación de -14,96% con respecto al año anterior.

La nueva caída en el precio de la principal materia prima chilena se da pese a que en las primeras horas de la sesión, el dólar está operando con una baja superior a los 2 pesos en el mercado cambiario local.

Esto en el marco de las negociaciones de Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial. De no llegarse a un acuerdo, los aranceles entre ambos países volverán a regir a partir del 1 de marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.