Precio del cobre operó estable y cerró la semana con una fuerte alza

La principal exportación nacional registró un descenso de un 0,03%, transándose en 2,661 dólares la libra grado A.
Precio del cobre operó estable y cerró la semana con una fuerte alza
Negocios , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 16:42 horas

Tras la fuerte alza de ayer jueves, el precio del cobre operó este viernes de forma estable, registrando una casi imperceptible caída en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional registró un descenso de un 0,03%, transándose en 2,661 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,592 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,726, con una variación negativa de 8,99% respecto del año anterior.

De esta forma, luego de dos días con fuertes alzas y tres jornadas con caídas moderadas, el metal rojo finalizó la presente semana con un importante incremento de un 2,02% en las bolsas europeas.

Por su parte, el dólar se cotiza a la baja por segundo día consecutivo en el mercado cambiario local, presionado por el avance de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.