Precio del cobre operó con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación nacional tuvo un leve avance de un 0,19%, cotizándose en 2,641 dólares la libra grado A.
Precio del cobre operó con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 11:32 horas

Dando muestra de su volatilidad esta semana, el precio del cobre registró este miércoles una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres, frente a un dólar que sigue cayendo en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un leve avance de un 0,19%, cotizándose en 2,641 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,644 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,718, con una variación negativa de 8,59% respecto del año anterior.

Por su parte, la divisa norteamericana abrió la sesión de este miércoles en el mercado cambiario local con una caída superior a los 3 pesos, transándose en la línea de los $799.

Los especialistas estiman que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno recientemente, podrían ayudar a que el peso chileno no siga perdiendo terreno ante el dólar en el mediano plazo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.