Precio de los combustibles caerán nuevamente este jueves 27 de junio

Las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diesel caerán 5,8 pesos por litro.
Precio de los combustibles caerán nuevamente este jueves 27 de junio
Negocios , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 19:24 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de las bencinas sufrirán una nueva baja a partir de este jueves 27 de junio, debido al contexto internacional del mercado de combustibles y a la baja del tipo de cambio en nuestro país.

En primer lugar, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán 5,8 pesos por litro. Por su parte, el diésel también disminuirá su precio en 5,8 pesos por litro.

No obstante, el kerosene también tendrá un aumento de 3,7 pesos por litro. Mientras que el gas licuado bajará un total de 5,3 pesos por litro.

ENAP recalca en su informe que "no fija los precios en Chile y su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para el sector mayorista, esto es, a las empresas distribuidoras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".