Precio de la gasolina de 93 octanos caerá $5,9 a partir de este jueves

En tanto habrá un alza en la de 97 octanos, al igual que en el caso del diésel, el kerosene y el gas licuado.
Precio de la gasolina de 93 octanos caerá $5,9 a partir de este jueves
Negocios , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 19:15 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que anticipa para este jueves una baja en el precio de la gasolina de 93 octanos, pero un alza en la de 97 octanos, al igual que en el caso del diésel, el kerosene y el gas licuado.

Considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios del Petroleo que rigen en Chile cada semana, la ENAP espera que la bencina de 93 octanos registre una disminución de 5,9 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina de 97 octanos tendrá un nuevo aumento, aunque esta vez más moderado, de sólo 1,7 pesos por litro.

Además, el diésel experimentará un alza de 2,4 pesos por litro, mientras que el kerosene (parafina), aumentará 2,5 pesos por litro.

Finalmente, el precio del gas licuado operará de forma estable, registrando un alza marginal de 0,3 pesos por litro.

ENAP reitera que no fija los precios en Chile, ya que solamente se limita a informar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.