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Portabilidad financiera: 32% de los usuarios está abierto a cambiarse de banco

Portabilidad financiera: 32% de los usuarios está abierto a cambiarse de banco

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De acuerdo con los datos, un 47% las personas con ingresos superiores a $1,5 millones está dispuesta a portarse.

Portabilidad financiera: 32% de los usuarios está abierto a cambiarse de banco
Viernes 11 de septiembre de 2020 18:27
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Un sondeo de la empresa Ipsos reveló, considerando una base de más mil usuarios del sistema bancario, que un 32% de las personas que manifestaron conocer la nueva ley Portabilidad Financiera está dispuesta a usar el proceso para cambiarse de institución.

"Las personas con ingresos mayores a $1,5 millones mensuales, aquellas que en general están carterizados con ejecutivos asignados, son los más interesados en usar la ley, porque se saben valiosos, esperan recibir una oferta más conveniente", explica Felipe Lohse, director del área de marketing de Ipsos Chile.

De acuerdo con los datos, un 47% las personas con ingresos superiores a $1,5 millones está dispuesta a portarse, mientras que en el tramo de ingresos entre $1,5 millones y $800 mil esa intención es de 38%. Con ingresos bajo los $800 mil, un 27% evalúa un cambio.

Los factores movilizadores de los usuarios de banco en esta toma de decisiones son, en primer lugar, y con un 62% de menciones, "precios competitivos", así como también "flexibilidad" (48%) y "un trato justo" (48%).

A pesar de ser el precio la clave, Felipe Lohse anticipa que "el ganador será el que pueda romper la homogeneidad de las ofertas y eso se logra en base a otros beneficios financieros que vayan más allá del precio".

El profesional de Ipsos también advierte que los precios fueron clave en la Portabilidad Numérica, y la relación entre cliente y la marca cambió desde la confianza y las decisiones pausadas a decisiones rápidas movilizadas por las expectativas.

"Debemos entender cómo los actores se despliegan en esta nueva pista de carrera, cuánta educación sobre el proceso ponga el regulador y los actores en el mercado, cuál será el volumen y calidad del grito publicitario, y cuán agresivas y homogéneas serán las ofertas. Esas son las claves para entender qué tipo de industria financiera encontraremos en los albores del 2021", concluyó Lohse. 

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