Ordenan realizar nuevo juicio oral en contra de Aldo Motta por caso Cascadas

La defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ordenan realizar nuevo juicio oral en contra de Aldo Motta por caso Cascadas
Negocios , Lunes 15 de abril de 2019 a las 15:33 horas

Este lunes la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Aldo Motta, y ordenó realizar un nuevo juicio en su contra, por el denominado caso Cascadas.

Motta fue condenado el 30 de octubre de 2018, por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, por cometer tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.

Posteriormente, el 14 de enero de este año, el ex gerente general de las sociedades Cascadas de SQM fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada.

Según informó La Tercera, la defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.

De esta forma, la fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, deberá probar nuevamente la culpabilidad de Motta en un nuevo proceso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.