Ordenan realizar nuevo juicio oral en contra de Aldo Motta por caso Cascadas

La defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.
Ordenan realizar nuevo juicio oral en contra de Aldo Motta por caso Cascadas
Negocios , Lunes 15 de abril de 2019 a las 15:33 horas

Este lunes la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Aldo Motta, y ordenó realizar un nuevo juicio en su contra, por el denominado caso Cascadas.

Motta fue condenado el 30 de octubre de 2018, por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, por cometer tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.

Posteriormente, el 14 de enero de este año, el ex gerente general de las sociedades Cascadas de SQM fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada.

Según informó La Tercera, la defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.

De esta forma, la fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, deberá probar nuevamente la culpabilidad de Motta en un nuevo proceso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.