Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Obras Públicas: Vuelos nacionales han caído en 35% por falta de pasajeros

Obras Públicas: Vuelos nacionales han caído en 35% por falta de pasajeros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alfredo Moreno, y la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, monitorearon el funcionamiento del aeropuerto internacional de Santiago tras el cierre de las fronteras para los extranjeros.

Obras Públicas: Vuelos nacionales han caído en 35% por falta de pasajeros
Miércoles 18 de marzo de 2020 21:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, monitorearon el funcionamiento del aeropuerto internacional de Santiago tras el cierre de las fronteras para los extranjeros.

Moreno dijo que se ha reducido el número de pasajeros y que los vuelos se iran ajustando a esa cifra menor de usuarios. "Los últimos números que tenemos es de una caída de más o menos el 35% en los vuelos nacionales", indicó.

En cuanto a los chilenos que tiene problemas para regresar al país, indicó que "la Cancillería está trabajando con cada uno de ellos, todas las embajadas y cónsules están trabajando con esas personas de manera de colaborar, todos los países en el mundo están tomando medidas similares a las que está tomando Chile, ha sido difícil para algunos poder reprogramar sus vuelos".

Dentro de la política de resguardo de fronteras, el titular del MOP, se refirió a algunas situaciones específicas que afectan a extranjeros en el país, como por ejemplo, la vivída por un centenar de personas que viajaban en el crucero Sylver Explorer.

"El día de hoy hemos logrado sacar a un grupo de cerca de 100 personas que se encontraban en un crucero en la zona de Puerto Montt y que fueron sacados a través de tres vuelos charter: uno a Inglaterra, otro a Australia y el último a Estados Unidos, de manera tal que pudieran volver a sus países, todo esto en base a un estricto protocolo sanitario con todos los chequeos para que esas personas pudieran entonces viajar", explicó.

"Algunos que tenían signos de contagio fueron derivados al hospital, el resto fueron despachados a sus países y esa operación acaba de concluir hace algunos momentos" comentó el secretario de Estado.

En cuanto a un eventual cierre de carreteras nacionales, el titular del MOP, ratificó que las plazas de peaje cuentan con disposiciones sanitarias para resguardar tanto a operadores como usuarios.

"Las personas que trabajan en los peajes están tomando las mismas precauciones que se deben tomar en base a mascarillas, limpieza permanente y uso de guantes, de manera de cuidarlos a ellos y también cuidar a las personas que pasan por esos lugares", concluyó.

Por su parte, la seremi Rosa Oyarce se refirió a las medidas que se siguen implementando tras el cierre de fronteras en el país.

"Anoche a las 00:00 horas se ha decretado el cierre de fronteras que estaba anunciado por el Presidente como una medida de barrera sanitaria y nuestros equipos sanitarios con cerca de 300 personas han estado todo este tiempo controlando en el aeropuerto con la finalidad de contener este virus", expresó.

"También estamos implementando el pasaporte sanitario como una medida más para las personas que van a ingresar a nuestro país y especialmente para las que vengan desde países que son de alto riego, esto tanto para chilenos, como para los extranjeros residentes en Chile", destacó la autoridad sanitaria.

PURANOTICIA

Cargar comentarios