Nova Austral arriesga multa por $147 millones y suspensión de operaciones

Esto, por la entrega de información falsa a las autoridades y por la adulteración del fondo marino en sus centros de cultivo.
Nova Austral arriesga multa por $147 millones y suspensión de operaciones
Negocios , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 07:12 horas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) complementó la información entregada este martes sobre las denuncias a la salmonera Nova Austral y advirtió que la empresa de capitales noruegos se expone a multas por 3 mil UTM ($147 millones al valor de julio de 2019).

Además, la empresa podría sufrir la suspensión de sus operaciones en Porvenir, región de Magallanes, por la entrega de información falsa a las autoridades y por la adulteración del fondo marino en sus centros de cultivo.

Producto de estas irregularidades y tras una exhaustiva investigación iniciada hace 14 días, Sernapesca anunció tres denuncias contra la salmonera por infracción al artículo 113 de la Ley de Pesca y Acuicultura, ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscalía local y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Tras informar de las denuncias, Sernapesca indicó que desde 2017 a la fecha, ha cursado 15 denuncias contra la empresa Nova Austral por entrega fuera de plazo de información sobre sus programas sanitarios y por faltas operacionales, sanitarias y ambientales, relacionadas a sobreproducción, mal manejo de residuos, residuos en borde costero, estructuras fuera de área de concesión y uso de borde costero adyacente a centro de cultivo, entre otros puntos. Todas estas causas permanecen en trámite a la espera de sanción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.