Nova Austral arriesga multa por $147 millones y suspensión de operaciones

Esto, por la entrega de información falsa a las autoridades y por la adulteración del fondo marino en sus centros de cultivo.
Nova Austral arriesga multa por $147 millones y suspensión de operaciones
Negocios , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 07:12 horas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) complementó la información entregada este martes sobre las denuncias a la salmonera Nova Austral y advirtió que la empresa de capitales noruegos se expone a multas por 3 mil UTM ($147 millones al valor de julio de 2019).

Además, la empresa podría sufrir la suspensión de sus operaciones en Porvenir, región de Magallanes, por la entrega de información falsa a las autoridades y por la adulteración del fondo marino en sus centros de cultivo.

Producto de estas irregularidades y tras una exhaustiva investigación iniciada hace 14 días, Sernapesca anunció tres denuncias contra la salmonera por infracción al artículo 113 de la Ley de Pesca y Acuicultura, ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscalía local y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Tras informar de las denuncias, Sernapesca indicó que desde 2017 a la fecha, ha cursado 15 denuncias contra la empresa Nova Austral por entrega fuera de plazo de información sobre sus programas sanitarios y por faltas operacionales, sanitarias y ambientales, relacionadas a sobreproducción, mal manejo de residuos, residuos en borde costero, estructuras fuera de área de concesión y uso de borde costero adyacente a centro de cultivo, entre otros puntos. Todas estas causas permanecen en trámite a la espera de sanción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.