Ministro de Hacienda por Imacec de junio: “Nuestra principal prioridad es recuperar el empleo”

Ignacio Briones atribuyó las cifras a la larga cuarentena a la que se sometió gran parte de la población, situación que generó la caída en la actividad económica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda por Imacec de junio: “Nuestra principal prioridad es recuperar el empleo”
Negocios , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 13:58 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) del mes de junio, el cual registró una caída de 12,4% en 12 meses, de acuerdo a lo informado por el Banco Central.

El secretario de Estado señaló que "es una caída menor a lo que el mercado esperaba, pero sigue siendo una caída sustantiva, lo que hará que este segundo trimestre sea el más malo en mucho tiempo, con un retroceso de la actividad económica cercano al 14%".

Briones indicó que el desplome de la actividad económica se debió a que gran parte de la población se encontraba realizando cuarentena.

Sobre esto, el jefe de la billetera fiscal recalcó que "como Gobierno nuestra principal prioridad es volver a levantarnos, recuperar nuestra economía y por sobre todo recuperar el empleo, del cual dependen los ingresos de cientos de miles de familias en Chile".

El Ministro indicó que próximamente se pondrá en marcha un plan de inversión pública, así como un programa de subsidios al empleo, que contribuirán a dinamizar el mercado del trabajo.

Por último, Briones comentó que "los chilenos y las chilenas necesitan y requieren urgentemente recuperar sus fuentes de ingresos permanentes para sustentar a sus familias, que son sus empleos. El norte debe ser un esfuerzo mancomunado para que, en las próximas semanas, paso a paso, empezamos a cumplir esos anhelos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.