Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Hacienda participó en actividades del ChileDay 2019 en Londres

Ministro de Hacienda participó en actividades del ChileDay 2019 en Londres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En las actividades en Inglaterra, Felipe Larraín anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que tiene como principal objetivo convertir a Chile en Centro Financiero Regional.

Ministro de Hacienda participó en actividades del ChileDay 2019 en Londres
Martes 10 de septiembre de 2019 23:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes comenzaron formalmente las actividades del ChileDay 2019 en Londres, jornada que comenzó con la visita de la comitiva chilena, liderada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la London Stock Exchange.

Posteriormente, Larraín se trasladó al centro de convenciones Guildhall para participar en la Plenaria del ChileDay Londres 2019.

Al inicio de la actividad, en su presentación, el ministro de Estado del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Conor Burns, elogió el manejo macroeconómico y fiscal de Chile.

Luego, Larraín anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que tiene como principal objetivo convertir a Chile en Centro Financiero Regional.

Esta iniciativa abordará 10 ejes de trabajo. Estos abordarán áreas como la facilitación del registro de valores extranjeros en Chile, contribuyendo así a posicionar a Chile como una plataforma desde donde se puedan transar valores de emisores extranjeros, además de otras iniciativas.

De manera paralela, la Unidad De Analisis Financiero, la Comisión para el Mercado Financiero, la Superintendencia de Pensiones y el Servicio de Impuestos Internos realizarán modificaciones a sus normativas con el mismo objetivo.

"Nuestro objetivo es poner nuestro país al nivel de los más destacados Centros Financieros Internacionales ya que esto tiene impactos positivos en la actividad económica y el empleo, por ende, en el bienestar de todos los chilenos", sostuvo el ministro de Hacienda, quien explicó que la propuesta considerará cambios a aproximadamente 11 cuerpos legales ya existentes, a lo que se le sumará la creación de textos autónomos.

(Imagen: min_hacienda)

PURANOTICIA

Cargar comentarios