Ministro de Hacienda: "Algunos tratan de sembrar cizaña, pero todo los senadores están por la integración"

Felipe Larraín hizo un llamado a los parlamentarios a estar abiertos al diálogo.
Ministro de Hacienda: "Algunos tratan de sembrar cizaña, pero todo los senadores están por la integración"
Negocios , Martes 15 de octubre de 2019 a las 09:41 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el Gobierno estudia la posibilidad de incorporar el retiro de fondos previsionales en caso de enfermedades terminales, pero que aún no presenta la indicación.

En cuanto a la reforma tributaria, dijo que "algunos tratan de sembrar cizaña, pero todo los senadores están por la integración".

En entrevista con 24 Horas, explicó que el proyecto de reforma previsional "contempla que pasada la edad de jubilación, la gente que está dispuesta a seguir trabajando en forma voluntaria, en las contribuciones que haga más el aporte del Estado, la mitad de ese mayor valor de la cuenta se puede retirar".

Añadió que se está estudiando que "en casos excepcionalísimos, como es el caso de un enfermo terminal, el Gobierno está estudiando el tema. No hemos presentado la indicación. Entendemos la realidad de las personas que viven una situación dolorosísima".

Sin embargo, el secretario de Estado indicó que se debe "establecer un procedimiento para que no se abra una puerta de que cualquier caso se vuelva excepcional".

El ministro también se refirió a la modernización del sistema tributario, el que plantea una reintegración que ha sido ampliamente cuestionada.

Sin embargo, para Larraín, dicho punto es parte esencial de la iniciativa. "Tenemos que lograr que aumente la inversión, el empleo, hacerle la vida más fácil a las pymes (...) Algunos tratan de sembrar cizaña, pero todo los senadores están por la integración".

Por lo mismo, hizo un llamado a los parlamentarios a estar abiertos al diálogo, a "que pensemos bien, no centremos el tema en una oposición ciega en la reintegración. El gobierno tampoco pretende que el proyecto que salió de la Cámara, sea el mismo que salió del Senado".

Por último, indico que ya están junto a los Ministros de Hacienda de las 21 naciones que componen la APEC, preparando la agenda que tendrá el evento que se realizará el próximo mes en nuestro país.

Por último, indicó que la posible firma de un acuerdo entre Estados Unidos y China, para acabar con la guerra comercial, sería muy positivo para todos. "Esperamos que se cumpla, que haya un acuerdo y que se termine de una vez por todas una guerra que es extremadamente dañina para el mundo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Ocupación de camas críticas a nivel país llega al 87% según Sociedad Chilena de Medicina Intensiva
Regiones 10:37 En la Región Metropolitana llega al 97%, pero en Valparaíso llega al 84% y en Atacama al 50% según la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.