Ministro de Agricultura afirma que el precio del pan no debería subir más de un 3%

Antonio Walker descartó las estimaciones de sectores de esta industria, que había afirmado que el precio de este alimento subiría hasta un 20% en el mes de abril.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Agricultura afirma que el precio del pan no debería subir más de un 3%
Negocios , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 16:00 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió este lunes con la directiva de Chile Pan, en donde se analizó la situación de la industria del pan en nuestro país.

Tras la cita, el secretario de Estado descartó las estimaciones de sectores de esta industria, que había afirmado que el precio de este alimento subiría hasta un 20% en el mes de abril.

Walker aseguró que de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Agricultura, el aumento del valor del pan en Chile no debería sobrepasar el 3 por ciento.

El titular del Agro señaló que "creemos que no hay ninguna razón para que suba más que eso, porque un tercio del costo del pan es la harina, que subió un 9,6 por ciento. Otro tercio del costo del pan es la energía y otro es el insumo, y el petróleo ha bajado a la mitad", según consigna radio Cooperativa.

Por su parte, desde Chile Pan llamaron a la calma a la población, asegurando que no existen problemas en la cadena de abastecimiento para que las personas sigan comprando el alimento.

Walker durante este lunes también se reunirá en el Ministerio de Agricultura con la Asociación de Molineros y con la Asociación de Panaderos, para analizar la situación de esta industria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.