Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Transportes y Metro inauguran innovador sistema para estacionar bicicletas

Ministerio de Transportes y Metro inauguran innovador sistema para estacionar bicicletas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa contempla la instalación de 93 bicicleteros al 2021 para que los usuarios utilicen ambos modos para viajar.

Ministerio de Transportes y Metro inauguran innovador sistema para estacionar bicicletas
Sábado 8 de septiembre de 2018 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de promover que las personas hagan sus recorridos en bicicleta y los combinen con Metro, buses y caminatas para favorecer al transporte público, disminuir la contaminación y el uso del automóvil particular, se inauguró esta mañana el proyecto Línea Cero.

La iniciativa contempla la instalación de 93 bicicleteros al 2021 para que los usuarios utilicen ambos modos para viajar. Por su parte, el ministerio de Transportes contempla la construcción de 12,4 kilómetros de ciclovías que llegarán a estaciones del tren subterráneo.

Imagen foto_00000008

Tal como sucede con Bici Metro, se pagará un arriendo -hoy de $300- y también habría otros gratuitos. Se iniciará el programa en la Línea 6 en las estaciones Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío e Inés de Suárez.

Luego, habrá aparcaderos en las estaciones Cal y Canto (Línea 2), Parque Almagro, Matta y Castillo Velasco, Línea 3. Además, se dispondrá de una aplicación para los teléfonos donde se podrá ver si hay cupos disponibles.

En paralelo, el Ministerio de Transportes diseñó dos extensas ciclovías que acercarán a los pedaleros al tren subterráneo. La primera se comenzará a construir en 2019 en Pedro Aguirre Cerda y llegará a Macul, con 6,8 km. Esta ruta llegará a las estaciones Lo Vial (Línea 2) y San Joaquín (Línea 5).

Será una vía de alto estándar que permitirá 20 mil viajes por día. La otra iniciativa unirá Cerro Navia y Quinta Normal, a través de 5,6 km. Permitirá hacer 13 mil traslados por día. En este caso, las personas podrán llegar a las estaciones de Metro Gruta Lourdes y Quinta Normal.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios