Ministerio de Hacienda confirma nueva baja en el precio de los combustibles

El ministro (s) Cerda explicó que el precio bajará "en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro".
Ministerio de Hacienda confirma nueva baja en el precio de los combustibles
Negocios , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 11:10 horas

El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó una nueva baja en los precios de los combustibles, las que se prolongarían por al menos cinco semanas más, generando caídas hasta finales de marzo.

Las bajas en los precios se deben, principalmente, al efecto del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas, mientras los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico.

Al respecto, el ministro (s) señaló que "esta es una muy buena noticia para los consumidores. A partir de este jueves 14 de febrero tendremos una caída en los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro".

"Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles", agregó Cerda.

En cuanto al impacto de estas variaciones en el bolsillo de los consumidores, Cerda indicó que "en precios, a la fecha, representa un ahorro mensual de $11.900. Esto implicaría un ahorro cercano a $140 mil en 12 meses".

Durante la tarde de este miércoles, ENAP entregará los valores de las bencinas para la semana de entre el 14 y 20 de febrero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.