Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Economía asegura que creación de empresas aumentó un 23% en un año

Ministerio de Economía asegura que creación de empresas aumentó un 23% en un año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el Gobierno, en enero, 9.742 empresas fueron registradas en "Empresa en un Día", mientras que 2.417 firmas se crearon por medio de publicación en el Diario Oficial.

Ministerio de Economía asegura que creación de empresas aumentó un 23% en un año
Viernes 8 de febrero de 2019 16:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, destacó que en enero pasado se crearon 12.159 empresas, lo que representa un 15% más respecto del mes de diciembre de 2018 y un 23% de alza en un año.

Según datos del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía (RES), la cifra representa también un incremento de 23% en comparación a diciembre de 2018, donde un 34% fue constituido por mujeres, llegando a 4.134 firmas, cifra que corresponde a un alza de 21% en comparación a igual periodo del año anterior.

"Estas cifras dan cuenta que Chile está en marcha y que los buenos resultados de nuestra economía el año pasado, siguen encaminados este año. Seguiremos trabajando para que el país siga en la senda del crecimiento, para que este dinamismo se manifieste a lo largo de cada una de las regiones y mejoremos la calidad de vida de los chilenos", destacó Guerrero.

De acuerdo al RES, en enero, 9.742 empresas fueron registradas a través de la plataforma "Empresa en un Día", mientras que 2.417 firmas se crearon por medio de su publicación en el Diario Oficial.

"Estamos muy contentos con los resultados, ya que las cifras también nos muestran a cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzado sus metas, y que con sus creaciones están contribuyendo al desarrollo de nuestro país", agregó el ministro (s).

A nivel regional, los mayores incrementos mensuales en doce meses de creación de empresas se registraron en Atacama (30%), Valparaíso (19%), y Aysén (16%).

En otro tema y respecto al alza de 0,1% que anotó el IPC de enero, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el ministro (s) Guerrero afirmó que la economía está creciendo con un consumo y una demanda importante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios