Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Metrotren bate récords en segundo año de funcionamiento: 74 mil pasajeros diarios

Metrotren bate récords en segundo año de funcionamiento: 74 mil pasajeros diarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con un aumento del 138% en el número anual de pasajeros transportados y una calificación de 6,3 por parte de sus usuarios, que lo posiciona como el medio de transporte mejor calificado del Gran Santiago.

Metrotren bate récords en segundo año de funcionamiento: 74 mil pasajeros diarios
Domingo 17 de marzo de 2019 12:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El tren urbano, que conecta San Bernardo con Estación Central, cuenta con una amplia preferencia y es el medio de transporte mejor evaluado por sus usuarios en el Gran Santiago.

Con un aumento del 138% en el número anual de pasajeros transportados y una calificación de 6,3 por parte de sus usuarios, que lo posiciona como el medio de transporte mejor calificado del Gran Santiago.

El servicio, que en 2018 transportó a más 19,3 millones de pasajeros, se ha convertido en una alternativa esencial de conectividad para los habitantes las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, cubriendo un tramo de 20 kilómetros en cerca 24 minutos, lo que significa ahorros de tiempo de viaje de más de una hora diaria.

"Hemos mejorado la calidad de vida de miles de personas que antes dedicaban mucho tiempo en desplazarse a sus trabajos o lugares de estudio", destaca Pedro Pablo Errázuriz, Presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Al respecto, subraya que el éxito del servicio queda en evidencia si se consideran los cerca de 74 mil usuarios que lo utilizan cada día. "Hemos superado con creces la proyección inicial de 50 mil pasajeros por día y lo hemos hecho manteniendo un servicio de primer nivel".

Entre los atributos más valorados por los usuarios de Metrotren Nos -según el sondeo realizado por Ipsos en noviembre pasado-, están la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje (35% de las menciones), seguido por su eficiencia y comodidad (ambos con un 11%). Mayoritariamente, los pasajeros utilizan este medio de transporte para ir a su trabajo (72%), mientras que un 22% lo hace para llegar a sus lugares de estudio.

Asimismo, el servicio ha implementado mejoras enfocadas en la experiencia de los pasajeros, entre las que destaca el servicio de Wifi gratuito en sus 10 estaciones, que permite conectarse con una velocidad de 1.000 megas para acceder Internet.

PURANOTICIA

Cargar comentarios