Isapres tienen dos años para bajar planes a afiliados que dejan grupos de riesgo

Se trata de las isapres Cruz Blanca, Banmédica, Vida Tres, Consalud, Colmena, Nueva Masvida, San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco y Fusat.
Isapres tienen dos años para bajar planes a afiliados que dejan grupos de riesgo
Negocios , Jueves 4 de abril de 2019 a las 14:29 horas

La Superintendencia de Salud informó que obligó a las isapres a aplicar la disminución del valor de los planes de los afiliados que, por edad, dejan de estar en grupos de riesgo, como los niños de 24 meses y las mujeres que cumplen 40 años.

En todo caso, la entidad indicó que dio un plazo máximo de dos años para el cumplimiento de esta instrucción, a partir del 21 de marzo recién pasado.

Se trata de las isapres Cruz Blanca, Banmédica, Vida Tres, Consalud, Colmena, Nueva Masvida, San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco y Fusat.

Durante este periodo de dos años, los afiliados podrán seguir recurriendo a la Superintendencia de Salud para solicitar la modificación de sus planes cuando el beneficiario cambie de rango etario.

Con esta resolución, según la Superintendencia, se busca hacer universal el beneficio que obtenían sólo quienes ejercían este reclamo en tribunales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"