Google planea instalar un nuevo data center en la región Metropolitana

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Google planea instalar un nuevo data center en la región Metropolitana
Negocios , Viernes 19 de julio de 2019 a las 20:58 horas

Google instalará un nuevo data center en Chile, que se sumará al que ya posee en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. La inversión será de US$200 millones.

La firma, líder en el rubro de la tecnología y la innovación, definió que este nuevo centro se ubicará entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en un terreno de al menos 23 hectáreas.

Según publicó El Mercurio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Oficinas administrativas, zonas de almacenamiento de datos y sus respectivos patios eléctricos son aspectos que estudiará el regulador para dar el "vamos".

El matutino indicó que en la construcción de este data center trabajarían unas 1.200 personas y que ello iniciaría en enero de 2020.

Google ya instaló un centro de data center en nuestro país -en 2012- el primero en la región, para lo cual invirtió US$150 millones.

Está ubicado en Quilicura y el año pasado se presentó oficialmente una ampliación, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".