Gobierno llama a empresas de telecomunicaciones a subir participación femenina

Subsecretaria Gidi indicó que "nuestro propósito es aumentar la presencia y oportunidades laborales de las mujeres en la industria tecnológica y de telecomunicaciones".
Gobierno llama a empresas de telecomunicaciones a subir participación femenina
Negocios , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 12:53 horas

Las subsecretarias de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, se reunieron con más de 30 empresas del sector para explicar la importancia que tiene certificarse en la norma chilena (NCh) 3262, de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

"Como Gobierno y Ministerio tenemos un firme compromiso con la implementación de buenas prácticas laborales al interior de todas las organizaciones y empresas que fomenten y fortalezcan la inclusión, desarrollo y permanencia de mujeres en todos los espacios", afirmó la subsecretaria Cuevas.

La autoridad añadió que "estamos convencidos que una sociedad moderna tiene que superar las brechas que afectan a las mujeres, tales como participación laboral, brechas salariales, cargos de jefatura y responsabilidades directivas".

Por su parte, la subsecretaria Gidi aseguró que "nuestro propósito como Subtel es aumentar la presencia y las oportunidades laborales de las mujeres en la industria tecnológica y de telecomunicaciones en Chile, donde apenas conforman el 4,5% de la fuerza laboral".

"En esta línea, hemos estado trabajando con la industria para aumentar sustancialmente dicha cifra. De esta manera, como Gobierno reiteramos nuestro llamado a incrementar la participación femenina y la igualdad de género al interior de las organizaciones", añadió.

Desde el año 2012 el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género impulsa la NCh 3262, norma de carácter voluntario que tiene como fin que las compañías implementen medidas concretas e inmediatas que instauren la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal mediante el desarrollo de planes de acción consistentes con una estrategia corporativa.

El proceso de implementación de dicha norma, que contempla un tiempo de cuatro a nueve meses, sin embargo, depende del tamaño y los plazos establecidos de cada empresa, considera diagnósticos, documentación y registros, además de auditorías y apoyo en el cambio cultural de una organización a través de coaching.

No obstante, lo anterior, a la fecha solo 12 compañías a nivel nacional se han certificado como "Empresas Pro-Equidad". Esto, se explica por el desconocimiento que existe de la misma, por lo que los encuentros entre instituciones públicas y privadas, sobre todo informativos, resultan ser primordiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.