Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscalía Nacional Económica acogió denuncia de colusión contra Isapres

Fiscalía Nacional Económica acogió denuncia de colusión contra Isapres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber confirmó que con la denuncia se iniciará una investigación por posible colusión e integración vertical en contra de las isapres.

Fiscalía Nacional Económica acogió denuncia de colusión contra Isapres
Jueves 18 de abril de 2019 23:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber confirmó que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acogió la denuncia de la bancada falangista que acusó de colusión e integración vertical a las Isapres tras su último reajuste al alza que realizaron.

Silber expresó que ahora se espera que la FNE investigue y proceda con las acciones pertinentes para comenzar a hacer justicia en este negocio "redondo de las aseguradoras", apuntó.

El documento de la DC pide iniciar una investigación acerca de la determinación de la posición dominante de las Instituciones de Salud Previsional en el comportamiento del mercado de la salud.

Para el parlamentario este accionar podría establecer alguna figura ilegal o contraria a derecho, afectando con ello el orden público económico, cometiéndose, dijo, una eventual comisión de infracciones al D.L. 211, que sanciona actos contra la Libre Competencia en la fijación unilateral de los precios.

El diputado DC comentó que esta situación ya derivó en la salida del anterior superintendente de salud, situación que para el parlamentario no es suficiente.

"El tema de fondo es cómo están actuando las isapres. Por eso, insistimos en que hay muchas cosas que no cuadran y siendo este un sector tan sensible para la población, como es la salud, la investigación de la Fiscalía debe ser exhaustiva", recalcó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios