ENAP prevé que el consumo de combustible caiga hasta un 30% en todo el planeta

Compañía aclaró que no planean reducir la capacidad de las plantas en el país, pese a la disminución en la demanda de combustibles.
ENAP prevé que el consumo de combustible caiga hasta un 30% en todo el planeta
Negocios , Lunes 6 de abril de 2020 a las 10:46 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) espera que la demanda por combustibles durante el presente año caiga entre un 15% y un 30% a nivel global, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La presidenta del directorio de la empresa, Loreto Silva, afirmó a El Mercurio que "esperamos menores ventas y por lo mismo menores márgenes en nuestros resultados, por lo tanto será un año mucho más exigente".

Silva aclaró que no planean reducir la capacidad de las plantas en el país, pese a la disminución en la demanda de combustibles, principalmente por una reducción en el consumo de las aerolíneas.

La presidente de ENAP sostuvo que seguirán refinando en las plantas de Concón y Talcahuano, ya que cumplen un "rol estratégico", en donde el primer objetivo de la petrolera es "abastecer a la comunidad" en Chile.

No obstante, precisó que "a nivel global, se prevé que el consumo de combustible baje en un 15 a 30%, aún no tenemos cifras de lo que está pasando, pero eso es lo que estamos previendo que se produzca como estimación".

Por último, sentenció que ENAP debe ser más cuidadosa en cuanto a invertir en proyectos, debido a la baja en la demanda por la pandemia, y la disputa entre Rusia y Arabia Saudita.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.