Enap informó que los precios de las bencinas caerán nuevamente este jueves

Las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán, 5,9 y 5,1 pesos por litro, respectivamente.
Enap informó que los precios de las bencinas caerán nuevamente este jueves
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 22:07 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de las bencinas sufrirán una nueva baja a partir de este jueves 4 de julio, debido al contexto internacional del mercado de combustibles y a la baja del tipo de cambio en nuestro país.

En primer lugar, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán, 5,9 y 5,1 pesos por litro, respectivamente. Por su parte, el diésel también disminuirá su precio en 5,9 pesos por litro.

No obstante, el kerosene también tendrá un aumento de 6,7 pesos por litro. Mientras que el gas licuado también un incremento total de 1,3 pesos por litro.

ENAP recalca en su informe que "no fija los precios en Chile y su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para el sector mayorista, esto es, a las empresas distribuidoras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).