El precio del dólar volvió a subir este miércoles ante la caída del cobre

La divisa norteamericana cerró la sesión en máximos de $695,70 vendedor y $695,40 comprador.
El precio del dólar volvió a subir este miércoles ante la caída del cobre
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:13 horas

Tras la caída de ayer martes, el precio del dólar volvió a operar al alza este miércoles en el mercado cambiario local, impulsado por la fuerte caída del cobre en la Bolsa de metales de Londres.

Según informó el Diario Financiero, la divisa estadounidense registró un avance de 2,70 pesos durante esta jornada, por lo que finalizó la sesión en un máximo de $695,70 vendedor y $695,40 comprador.

Lo anterior ocurrió luego de que el cobre disminuyera un 1,30% este miércoles, transándose en 2,643 dólares la libra grado A.

El alza del billete verde y la caída del metal rojo se explican por las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que personalmente está impidiendo un acuerdo con China, hasta que estos últimos acepten las condiciones propuestas por Washington.

Con esto se alejan las esperanzas de los inversionsitas de que ambos países logren prontamente poner fina a la guerra comercial que ha repercutido en los mercados financieros mundiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.