El precio del dólar sufre fuerte caída y llega a los $705 este martes

La divisa estadounidense cerró este martes en $705 vendedor y $704,90 comprador.
El precio del dólar sufre fuerte caída y llega a los $705 este martes
Negocios , Martes 13 de agosto de 2019 a las 19:13 horas

El dólar da revés y se desploma, tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de postergar la entrada en vigencia de nuevos aranceles a China.

La divisa estadounidense cerró este martes en $705 vendedor y $704,90 comprador, es decir, cerca de $9 menos que su valor al cierre del lunes y su tercer mayor retroceso diario en lo que va de 2019.

El billete verde sigue sujeto a los resultados de la guerra comercial entre China y Estados Unidos; y además se ha visto influenciado por el escenario político-social de Argentina, luego que en las PASO cuyos resultados favorecieron a la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

El 5 de agosto el dólar alcanzó los $724, el valor más alto de los últimos tres años, cuando en enero de 2016 llegó a los $730.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.