El precio del dólar operó al alza por segundo día seguido tras la caída del cobre

La divisa norteamericana cerró la sesión en máximos de 696,20 pesos vendedor y 695,90 pesos comprador.
El precio del dólar operó al alza por segundo día seguido tras la caída del cobre
Negocios , Jueves 13 de junio de 2019 a las 16:06 horas

Por segunda jornada consecutiva, el dólar se cotizó al alza en el mercado cambiario local, impulsado en el país por la nueva caída del cobre.

La moneda estadounidense registró un mínimo avance de 0,50 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de 696,20 pesos vendedor y 695,90 pesos comprador, según informó Emol.

La divisa norteamericana se fortaleció a nivel internacional, debido a la falta de publicaciones de datos macroeconómicos de importancia y la baja del metal rojo (0,53%).

No obstante, los especialistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie prontamente una rebaja en la tasa de interés, lo que podría debilitar al billete verde en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.