El precio del dólar operó al alza por segundo día seguido tras la caída del cobre

La divisa norteamericana cerró la sesión en máximos de 696,20 pesos vendedor y 695,90 pesos comprador.
El precio del dólar operó al alza por segundo día seguido tras la caída del cobre
Negocios , Jueves 13 de junio de 2019 a las 16:06 horas

Por segunda jornada consecutiva, el dólar se cotizó al alza en el mercado cambiario local, impulsado en el país por la nueva caída del cobre.

La moneda estadounidense registró un mínimo avance de 0,50 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de 696,20 pesos vendedor y 695,90 pesos comprador, según informó Emol.

La divisa norteamericana se fortaleció a nivel internacional, debido a la falta de publicaciones de datos macroeconómicos de importancia y la baja del metal rojo (0,53%).

No obstante, los especialistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie prontamente una rebaja en la tasa de interés, lo que podría debilitar al billete verde en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.