El precio del dólar operó a la baja por segunda jornada consecutiva

El billete verde se cotizó este miércoles con una caída de 1,70 pesos, finalizando la sesión de este jueves en valores puntas de 790,40 pesos vendedor y 790,10 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar operó a la baja por segunda jornada consecutiva
Negocios , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 15:18 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar se transó a la baja en el mercado cambiario local, debilitado por el optimismo ante la desaceleración de los casos de contagio de coronavirus en China.

El billete verde se cotizó este miércoles con una caída de 1,70 pesos, finalizando la sesión de este jueves en valores puntas de 790,40 pesos vendedor y 790,10 pesos comprador.

Este mismo factor ha hecho que el cobre en la presente semana solo se transe al alza en la Bolsa de Metales de Londres. Este miércoles cerró con una avance de un 0,90%.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que "el tipo de cambio presenta nuevas caídas, llegando a cotizar nuevamente por debajo de los $790 y con un cobre que presenta una importante recuperación ante las noticias de un crecimiento desacelerado en los contagios de coronavirus".

"El metal rojo incluso se ha acercado a máximos de un 1% de apreciaciones durante esta sesión, tras conocer noticias de que el coronavirus sigue expandiéndose, llegando a más de 45.000 contagiados, pero creciendo a un ritmo más lento según informan los medios chinos", agregó Espinosa.

De esta forma, en caso de que las materias primas como el cobre se sigan recuperando, el dólar en nuestro país podría continuar cayendo hasta los 780 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".