El precio del dólar cortó la tendencia a la baja y se acercó nuevamente a los $790

La moneda estadounidense finalizó las operaciones registrando un avance de 3 pesos, llegando a puntas de 788,60 pesos comprador y 788,30 pesos vendedor.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar cortó la tendencia a la baja y se acercó nuevamente a los $790
Negocios , Jueves 9 de julio de 2020 a las 15:52 horas

Luego de cotizarse tres jornadas consecutivas con fuertes bajas, el precio del dólar operó este jueves al alza en el mercado cambiario local, pese al importante incremento del cobre.

Tras iniciar la sesión cayendo más de 9 pesos, la moneda estadounidense finalizó las operaciones registrando un avance de 3 pesos, llegando a puntas de 788,60 pesos comprador y 788,30 pesos vendedor.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó a Emol que tras abrir a la baja, se vio "un importante avance en el billete verde, considerando que surgen algunos temores por la expansión del coronavirus, lo que apoya un repunte del billete verde como refugio, mientras que las monedas emergentes comienzan a debilitarse por el mismo motivo".

Además, agregó que "con el escenario económico débil en el país, sumado a que vuelven ciertos temores por la pandemia mundial, que continúan incrementándose los casos, especialmente en Estados Unidos, podríamos ver perfectamente al dólar sobre los $800 en las próximas jornadas".

El analista indicó que para las próximas jornadas será clave lo que suceda con el precio del cobre y la tramitación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.