El precio del cobre se sigue hundiendo y cerró la semana con una caída del 5%

La principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 1,36 por ciento, cotizándose en 2,707 dólares la libra grado A.
El precio del cobre se sigue hundiendo y cerró la semana con una caída del 5%
Negocios , Viernes 24 de enero de 2020 a las 11:16 horas

El precio del cobre operó a la baja por sexta jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, y se sigue desplomando ante la incertidumbre internacional por el efecto que podría tener el coronavirus en la economía de China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 1,36 por ciento, cotizándose en 2,707 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,793, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,31% con respecto al 2019.

De esta forma, el precio del metal rojo tras anotar 5 días de fuertes retrocesos esta semana en las bolsas europeas, cayó un 5,02% en comparación al pasado viernes 17 de enero.

Lo anterior se debe a la incertidumbre global por lo efectos que podría tener el coronavirus en los datos del crecimiento económico de China durante el primer trimestre del presente año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.