El precio del cobre se sigue hundiendo y cayó por octava jornada consecutiva

La principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 1,11 por ciento, cotizándose en 2,592 dólares la libra grado A.
El precio del cobre se sigue hundiendo y cayó por octava jornada consecutiva
Negocios , Martes 28 de enero de 2020 a las 15:14 horas

La incertidumbre internacional por los efectos del coronavirus en la economía de China siguen afectando al precio del cobre, que este martes registró su octava caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 1,11 por ciento, cotizándose en 2,592 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,773, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 3,49% con respecto al 2019.

Pese a este escenario, el precio del dólar abrió la sesión de este martes con una baja de 2 pesos ($789) en el marcado cambiario local, luego de que ayer lunes se disparara más de $13.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que pese a esta baja, el billete verde a nivel global se está fortaleciendo debido a "que ha aumentado el apetito por el riesgo a nivel internacional, dada la contingencia con respecto al coronavirus y cómo puede impactar en el crecimiento económico, lo que hace que se fortalezca la divisa norteamericana".

Por lo mismo, el especialista espera que el dólar revierta la tendencia a nivel local y finalece esta jornada llegando a la línea de los 795 pesos o incluso bordeando los $800.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Revelan que Senador Ricardo Lagos y su padre el ex Presidente no pagan contribuciones por sus casas en Caleu
Nacional 15:20 29 años sin pagar contribuciones llevaría el ex Presidente, mientras que su hijo ya llevaría 16 años.
Más de 850 colegios iniciarán sus clases a partir de este lunes en Santiago
Nacional 17:25 La medida busca poder tener disponibles los interferiados que se van distribuyendo durante el año, tomando en cuenta que algunos recintos tienen que ser entregados antes de tiempo por reparaciones.