El precio del cobre se sigue desplomando y cerró la semana cayendo más de un 2,2%

La principal exportación chilena tuvo una fuerte caída del 0,80 por ciento, cotizándose en 2,527 dólares la libra grado A.
El precio del cobre se sigue desplomando y cerró la semana cayendo más de un 2,2%
Negocios , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 11:34 horas

El precio del cobre volvió a cotizarse con una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, finalizando una negra semana en donde retrocedió más de un 2 por ciento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte caída del 0,80 por ciento, cotizándose en 2,527 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio del mes de febrero quedó en US$ 2,579, mientras que el promedio del presente año en US$2,665, con una variación negativa de un 3,61% con respecto al 2019.

De esta forma, tras dos días al alza y otros tres a la baja, el metal rojo finalizó esta semana acumulando un importante retroceso del 2,27 por ciento.

Por su parte, el dólar sigue imparable en el mercado cambiario local, abriendo la jornada de este viernes con una subida superior a los 3 pesos. Llegando ya a los $818.

Pablo Mundaca, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que "el coronavirus sigue siendo el tema principal de las caídas de las bolsas de todo el mundo. Mientras que el cobre continúa cayendo hoy, además, el dato de producción de cobre de enero salió con un valor de 3,4%, cifra menor al mes anterior".

Debido a lo anterior, y sumado al posible retorno de las movilizaciones sociales la próxima semana, el billete verde mantendría la tendencia, pudiendo sobrepasar incluso la línea de los 825 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.