El dólar operó por tercera jornada consecutiva a la baja y quedó en $679

Billete estadounidense finalizó el día con un retroceso de $1,70, por lo que llegó a valores máximos de $679,70 vendedor y $679,40 comprador
El dólar operó por tercera jornada consecutiva a la baja y quedó en $679
Negocios , Viernes 12 de julio de 2019 a las 17:12 horas

Por tercer día consecutivo el precio del dólar se transó a la baja en el mercado cambiario local, luego del alza del cobre y por las declaraciones de la Reserva Federal estadounidense sobre una política monetaria más expansiva.

Pese a arrancar la sesión al alza, la situación se revirtió y finalizó el día con un retroceso de $1,70, por lo que llegó a valores máximos de $679,70 vendedor y $679,40 comprador.

Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam, explicó que la caída del billete verde se debe a la recuperación del cobre y a la caída del dólar index, de un 0,18%.

En la misma línea, Venegas agregó a Emol que "el retroceso del dólar index se debió principalmente por la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, frente al congreso de Estados Unidos, donde dio luces de que la economía global no está del todo bien y las negociaciones de la guerra comercial no están resueltas".

El mercado espera que la Reserva Federal tome la decisión de rebajar la tasa de interés en 25 puntos base a finales de julio, lo que mantendría a la divisa norteramericana débil ante otras monedas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Muere joven de 25 años que recibió un disparo en medio de protesta en Curicó
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.