El dólar operó por tercera jornada consecutiva a la baja y quedó en $679

Billete estadounidense finalizó el día con un retroceso de $1,70, por lo que llegó a valores máximos de $679,70 vendedor y $679,40 comprador
El dólar operó por tercera jornada consecutiva a la baja y quedó en $679
Negocios , Viernes 12 de julio de 2019 a las 17:12 horas

Por tercer día consecutivo el precio del dólar se transó a la baja en el mercado cambiario local, luego del alza del cobre y por las declaraciones de la Reserva Federal estadounidense sobre una política monetaria más expansiva.

Pese a arrancar la sesión al alza, la situación se revirtió y finalizó el día con un retroceso de $1,70, por lo que llegó a valores máximos de $679,70 vendedor y $679,40 comprador.

Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam, explicó que la caída del billete verde se debe a la recuperación del cobre y a la caída del dólar index, de un 0,18%.

En la misma línea, Venegas agregó a Emol que "el retroceso del dólar index se debió principalmente por la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, frente al congreso de Estados Unidos, donde dio luces de que la economía global no está del todo bien y las negociaciones de la guerra comercial no están resueltas".

El mercado espera que la Reserva Federal tome la decisión de rebajar la tasa de interés en 25 puntos base a finales de julio, lo que mantendría a la divisa norteramericana débil ante otras monedas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.