El dólar opera de forma estable pese a los anuncios de Estados Unidos

Al cierre de la sesión la divisa norteamericana se cotizó en 678,50 pesos vendedor y 678,20 pesos comprador.
El dólar opera de forma estable pese a los anuncios de Estados Unidos
Negocios , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 16:11 horas

Pese a abrir la jornada con una fuerte alza, finalmente el precio del dólar operó de forma estable este lunes en el mercado cambiario local, registrando un leve avance.

La divisa norteamericana tuvo un incremento marginal de 0,20 pesos, por lo que al cierre de la sesión se cotizó en 678,50 pesos vendedor y 678,20 pesos comprador, según detalló Emol.

Esto sucedió pese a los anuncios de Donald Trump, quien aseguró que el próximo viernes aumentará de un 10 a un 25% los aranceles sobre los bienes importados desde China, por una valor de 200 mil millones de dólares.

Además, se debe tomar en consideración las medidas que adoptará el gigante asiático tras lo comunicado por el mandatario estadounidense. Se espera que esto pueda debiliar al billete verde y fortalecer al cobre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.