El dólar cortó la tendencia y cerró cotizándose sobre los 820 pesos

La divisa norteamericana registró un incremento de 3,60 pesos, por lo que finalizó la sesión en valores máximos de 821,30 pesos vendedor y 821,00 pesos comprador.
El dólar cortó la tendencia y cerró cotizándose sobre los 820 pesos
Negocios , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 15:41 horas

Tras operar por cinco jornadas consecutivas a la baja, el precio del dólar rompió la tendencia y se cotizó al alza este jueves en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana registró un incremento de 3,60 pesos, por lo que finalizó la sesión en valores máximos de 821,30 pesos vendedor y 821,00 pesos comprador.

El analista de XTB Latam Sebastián Espinosa, indicó a Emol que esta subida se da "en medio de apreciaciones en el dólar a nivel internacional tras los comentarios que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien comentó que no existen intenciones de dejar las tasas de interés en negativo".

Además, agregó que "el cobre amplía levemente las caídas, lo que también presiona al alza al tipo de cambio. Tras alcanzar máximos la semana pasada, el precio del metal rojo acumula pérdidas que se acercan a un 3,5%".

Por lo mismo, el analista indicó que aunque el billete verde pueda volver a caer, la tendencia al mediano plazo indica que debería volver subir, llegando hasta la zona de los 850 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
1.258 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda y cuarentena
Nacional 09:12 En cuanto al toque de queda, 424 fueron retenidos solo por esa infracción mientras que los 71 restantes estuvieron asociados a otro delito o falta.
Funcionario municipal de Quilpué repele a tiros intento de asalto a su domicilio: era una banda de falsos policías
Regiones 09:31 Los delincuentes, caracterizados como detectives de la PDI, dejaron en las afueras del domicilio el automóvil en el cual llegaron.
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Negocios 09:47 El Ministerio de Hacienda indicó que hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea, como importaciones industriales y exportaciones agropecuarias, el turismo y la minería.