El cobre registró una fuerte caída ante la fortaleza del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,818 dólares.
El cobre registró una fuerte caída ante la fortaleza del dólar
Negocios , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 13:00 horas

El precio del cobre volvió a operar a la baja este miércoles, registrando una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, tras darse a conocer los datos sobre la balanza comercial en China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un importante retroceso de un 1,15%, transándose en 2,768 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,818 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,842, lo que representa una variación de -9,47% con respecto al año anterior.

Los datos de la balanza comercial de China no cumplieron con las expectativas de los inversionistas, lo que se suma a los nuevos aranceles norteamericanos a las importaciones del país asíatico, que comenzarán a regir este viernes.

Lo anterior provocó que el metal rojo retrocediera fuertemente en los mercados europeos, y que el dólar se esté cotizando al alza a nivel global y local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".