El cobre registró una fuerte caída ante la fortaleza del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,818 dólares.
El cobre registró una fuerte caída ante la fortaleza del dólar
Negocios , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 13:00 horas

El precio del cobre volvió a operar a la baja este miércoles, registrando una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, tras darse a conocer los datos sobre la balanza comercial en China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un importante retroceso de un 1,15%, transándose en 2,768 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,818 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,842, lo que representa una variación de -9,47% con respecto al año anterior.

Los datos de la balanza comercial de China no cumplieron con las expectativas de los inversionistas, lo que se suma a los nuevos aranceles norteamericanos a las importaciones del país asíatico, que comenzarán a regir este viernes.

Lo anterior provocó que el metal rojo retrocediera fuertemente en los mercados europeos, y que el dólar se esté cotizando al alza a nivel global y local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.