El cobre operó a la baja por segunda jornada seguida ante el repunte del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,927 dólares.
El cobre operó a la baja por segunda jornada seguida ante el repunte del dólar
Negocios , Jueves 11 de abril de 2019 a las 12:03 horas

El precio del cobre se cotizó por segunda jornada consecutiva a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, presionado principalmente por la recuperación del dólar a nivel global.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,22%, transándose en 2,917 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,927 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,832, lo que representa una variación de -10,05% con respecto al año anterior.

La nueva caída del metal rojo coincide con el repunte del dólar en los mercados extranjeros y a nivel local, donde en las primeras horas de este jueves ha estado operando con un alza superior a los 2 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.