El cobre abrió la semana con una fuerte baja ante repunte del dólar

Metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,668 dólares.
El cobre abrió la semana con una fuerte baja ante repunte del dólar
Negocios , Lunes 14 de enero de 2019 a las 11:00 horas

Después de una semana pasada con tendencia al alza, el cobre abrió este lunes con una fuerte baja en la Bolsa de Metales de Londres, ante el repunte del dólar.

Según informa la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un descenso de un 1,11%, transándose en 2,658 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,668 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,668, lo que representa una variación de -17,41% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se vio influenciada por los negativos datos dados a conocer sobre las exportaciones de China, que en el 2018 registraron una caída de un 4,4% con respecto al año anterior.

Esto mismo generó que el dólar en el mercado cambiario local esté operando con una alza cercana a los 3 pesos durante las primeras horas de la presente jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.