El cobre abrió la semana con una fuerte baja ante repunte del dólar

Metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,668 dólares.
El cobre abrió la semana con una fuerte baja ante repunte del dólar
Negocios , Lunes 14 de enero de 2019 a las 11:00 horas

Después de una semana pasada con tendencia al alza, el cobre abrió este lunes con una fuerte baja en la Bolsa de Metales de Londres, ante el repunte del dólar.

Según informa la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un descenso de un 1,11%, transándose en 2,658 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,668 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,668, lo que representa una variación de -17,41% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se vio influenciada por los negativos datos dados a conocer sobre las exportaciones de China, que en el 2018 registraron una caída de un 4,4% con respecto al año anterior.

Esto mismo generó que el dólar en el mercado cambiario local esté operando con una alza cercana a los 3 pesos durante las primeras horas de la presente jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.