Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Economía chilena sufre un nuevo desplome durante febrero: Imacec cayó 2,2% en doce meses

Economía chilena sufre un nuevo desplome durante febrero: Imacec cayó 2,2% en doce meses

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

También informaron que la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y aumentó 0,2% en doce meses.

Economía chilena sufre un nuevo desplome durante febrero: Imacec cayó 2,2% en doce meses
Jueves 1 de abril de 2021 10:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Banco Central publicó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a febrero y que registró una disminución del 2,2% en comparación al mismo mes, pero de 2020.

Sin embargo, también informaron que la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y aumentó 0,2% en doce meses, recordando que febrero registró un día menos que en 2020, que fue año bisiesto.

Respecto al análisis del Imacec por actividad, desde la entidad bancaria sostuvieron que la producción de bienes registró una caída de 2,8%, lo que fue explicado por el desempeño de la minería, que disminuyó 4,9%, y, en menor medida, por la disminución de 1,9% del resto de bienes. Pese a ello, esto se compensó parcialmente con el resultado anterior el crecimiento de la industria manufacturera en un 1,8%.

"Acorde con cifras ajustadas por estacionalidad, la producción de bienes no registró variación respecto del mes anterior. Este resultado se explicó por el aumento de la industria manufacturera, efecto que fue compensado por una menor producción minera", sostuvieron.

Asimismo, comunicaron que el "la actividad comercial creció 8,0%, impulsada principalmente por las ventas mayoristas y minoristas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado anterior. En tanto, el comercio mostró una caída de 0,4% respecto del mes precedente, acorde a cifras desestacionalizadas".

Finalmente, detallaron que los servicios cayeron 5,2%, resultado explicado principalmente por el desempeño de restaurantes y hoteles, transporte, las actividades culturales y de esparcimiento, y los servicios empresariales, las que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos. En tanto, cifras desestacionalizadas muestran un aumento de 1,5% respecto al mes anterior.

PURANOTICIA

Cargar comentarios